PASTORAL DE LA SALUD




Desde la Parroquia se prepara la Pastoral de Enfermos que tiene como finalidad integrar en la su vida a los enfermos, personas mayores que se encuentran solas o tienen dificultad para desplazarse.

 El grupo está organizada con señoras visitadoras por parejas que tienen calles determinadas y van periódicamente, les acompañan y animan a llevar sus achaques con paz y uniéndose a la cruz de Cristo, viviendo con esperanza.

De vez en cuando también va el sacerdote que le corresponde, y los ministros extraordinarios de la comunión se la llevan cuando lo desean.
Las visitadoras se reúnen de vez en cuando para dialogar o recibir orientación.

A veces viene la delegada de la Pastoral de la Salud.
Una vez al año se hace una celebración para recibir la unción de enfermos el que lo desea se les facilita puedan acudir a recibirla.







CENTENARIO DE DIVINA JOSEFA RODRÍGUEZ

El día 12 de noviembre del año 2012 cumplió 100 años de vida nuestra querida feligresa Divina Josefa: Fina es su nombre familiar.

A través de la Parroquia se le preparó un sencillo homenaje, que consistió en una entrevista previa a la fecha de la Cadena COPE.  Fina respondió con una gran ilusión y acierto a todo cuanto se le  preguntaba.

La Eucaristía de ese día fue preparada con todo detalle, haciéndola partícipe a ella en los momentos más significativos

FOTOS:
1.-419    Acompañada de su sobrina se sienta Fina en el primer   
banco de la Iglesia, reflejando un rostro lleno de serenidad y expectación:  ¿Cuántas sorpresas me esperan hoy…?



2.-421    Ofertorio:    El sacerdote recibe la vela que Fina le entrega como símbolo de   la Luz Pascual que alimentó su fe a lo largo de toda su vida.



3.-423     Las flores significan la alegría comunicativa de Fina con su trato amable y cercano.



4.-425     Jesús Eucaristía es la fuerza que sostuvo la vida de Fina y mantuvo su fidelidad y entrega total.



5.-431     Como final, Sor Candelaria  hace entrega a Fina de un cuadro  preparado con todo cariño y esmero a través del Equipo de la Pastoral de la Salud.

6.-433     A continuación, en la Sacristía, todos los que acompañamos a Fina en esta Eucaristía celebramos con ella este feliz acontecimiento con un vino español y la tarta de cumpleaños.  Se respiraba un ambiente festivo y alegre, deseándole que “cumpla muchos más…”




Prensa


Recorte Faro de Vigo, Sábado 10 de noviembre de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario